5 tips para aprender a sentirte cómoda en tu propia piel

Para ser feliz hay una condición indispensable: sentirte a gusto en tu propia piel. Aceptarte tal y como eres es la sensación más liberadora del mundo, pero no siempre es tan fácil, todas tenemos días en que nos buscamos hasta el más mínimo defecto.

¿Alguna vez te has sentido incómoda en tu propia piel? ¿Sabes qué significa eso? Significa que no estás a gusto contigo misma. Casi nunca estás seguros de lo que llevas puesto, de lo que dicen y constantemente buscas aprobación. Es como si hubiera una voz interior que estuviera todo el tiempo gritando: no eres lo suficiente.

En este blog te queremos dar unos tips para aprender a aceptar quién eres y estar bien contigo, ya verás que es como encontrar el cielo y finalmente te sentirás bien.

Abraza tu belleza interior

La manera como te sientes o pienses afecta la manera en cómo te ves en formas inimaginables. Préstale atención a las cosas que no son visibles.

Concéntrate en pensar positivamente acerca de ti misma y de las personas alrededor de ti y haz cosas que te hagan sentir bien y positiva acerca de la vida.


No existe la persona perfecta

Para estar cómoda en tu piel, no se trata de tratar de ser perfecto. Se trata de aceptar el hecho de que no eres perfecta, y tampoco lo es nadie más. Date el mismo permiso para ser menos que perfecta que le das a todos los demás en tu vida.

 

¡Dile adiós a los haters!

Todas tenemos una amiga, prima o tía que se la pasa preguntándonos cuándo nos vamos a poner a dieta ¡Basta! Aléjate de esa gente que no hace más que criticarte y herirte.

Deja de preocuparte por lo que otras personas piensen y comienza a centrarte en cómo te sientes tu misma, nos permitas que otras personas te digan quién eres.

 

Mi verdadero yo

Si tienes el propósito de verte hermosa para otros, primero debes ser hermosa para ti y eso lo alcanzas cuando estas satisfecha contigo misma.

Haz las paces con tu cuerpo y así como tienes identificadas de las partes que odias, empieza a reconocer las partes que amas. Poco a poco verás que la percepción que tienes de ti cambia y evoluciona de lo negativo a lo positivo.

 

¡Repítelo todos los días!

Eres un ser humano de valor incalculable, tu vida es única e irrepetible, tus talentos y capacidades son únicos, tu potencial inmenso. Éstas son verdades irrefutables, absolutas y objetivas, que hemos de interiorizar a través de recordárnoslo a menudo.

Una vez que logras estar cómoda en tu propia piel significa que alcanzaste un componente de madurez y autodesarrollo increíble. Recuerda que la belleza no se mide en tallas o marcas, sino en la actitud que demuestras.

stefania fernandezComment