PERÚ

PERÚ

Perú

Por petición de muchos, decidí sacar este blog lo más pronto posible. Así que tomé unas horas en el hotel para poder compartirles mis experiencias.

Decidimos pasar unos días en Perú, unos en Lima y otros en Cusco. Lo hemos tomado con calma porque es un viaje familiar, así que hemos ido recorriendo a nuestro ritmo.

En las historias de mi IG les dejé guardado algunos de los lugares que visitamos, con su respectiva historia. En Lima visitamos La Catedral de Lima, el Museo del Palacio Arzobispal de Lima, Huaca Pucllana y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú -debo destacar que este último nos pareció súper completo- también hicimos la caminata por el Parque del amor y contemplamos un rato la vista. Todo este recorrido lo hicimos solos en familia.

El resto de los días, paseamos por Miraflores, descansamos y, sin duda, probamos la gastronomía peruana, que es del más allá.

Acá les dejo algunos restaurantes que visitamos:

Gloria, Nanka, Jeronimo y Kilo. (Recomiendo llamar y hacer reservas)

Cusco:

Nuestro primer día fue visitar Machu Picchu.

Nos levantamos a las 4:30am, porque el bus salía a las 5:40am. Debido a la época de lluvias están usando la modalidad bimodal: un tramo en bus y otro en tren.

En el tramo en bus nos tomó 1:40 minutos hasta Ollantaytambo. En este lugar tomamos el tren hasta Machu Picchu, que dura aproximadamente 1:40 minutos también.

Al llegar, tiene dos opciones: "el plan guerrero", como lo denominé yo, que es básicamente subir caminando ( me han comentado que es una caminata fuerte, pero espectacular) o tomar un bus hasta la entrada, que dura 15 minutos. Elegimos la segunda opción y duramos 50 minutos en fila para poder adquirir los boletos.

Al llegar vas a conseguir mil guías. Nosotros nos llevamos mala experiencia con el nuestro porque no explicaba del todo bien. Entonces, mejor ir con uno recomendado.

Al entrar vas a sentir una energía indescriptible. Es majestuoso, imponente, quedarás asombrado con la grandeza de la naturaleza. Se respira paz y serenidad. La verdad que no sabría como describirlo mejor, tienen que vivirlo. Ves la perfecta combinación del poder humano para realizar las cosas mezclado con una naturaleza extraordinaria. Es un contraste impresionante.

Nos llovió un poco, por lo que recomiendo usar ponchos de lluvias o paraguas. Tomen esta precaución. Nos comentaron que la época de lluvia va de Enero hasta Abril.

La entrada a Machu Picchu tiene sus reglas: No puedes usar ropa muy escotada, debes llegar con tu pasaporte para el ingreso, no se puede entrar con bastón (solo personas de la 3era edad), recomiendan usar cantimploras para el agua y obviamente cuidar y preservar el tiempo que estes adentro.

Valor de tickets:

Las entradas a Machu Pichu nosotros las compramos por internet. Extranjeros: Adultos: 50.00 USD.

Valor de tren bimodal (bus y tren) ida y vuelta. Compañía PERURAIL: 164 USD por persona. (consultar horas y tipo de tren disponible esto puede variar el precio)

El sígueme día hicimos el tour por la ciudad de Cusco y contratamos un guía que adoramos. Raúl es un amor de persona y les juro que es una enciclopedia caminante.

Les dejaré el link:

https://www.toursbylocals.com/TBL/WebObjects/ToursByLocals.woa/1/wo/uWm73aVKw3D6ntuNCU2bk0/4.67.1.3.1.5.5.1

Raúl nos llevó a la Catedral y nos explicó varias de las pinturas y su significado. Luego, fuimos a Qorikancha (templo dorado); este es un lugar sagrado.

Raúl nos explicó la construcción del templo, la adoración, creencias y rituales que existía en cada sala. Nos recreó la historia con imágenes y últimos descubrimientos con sus análisis científicos, desde cómo los españoles utilizaron este lugar, hasta un análisis comparativo de la elaboración de las estructuras y los materiales utilizados. La verdad, fue fantástica su explicación, se los súper recomiendo. Nosotros lo conseguimos por Tripadvisor y pueden también ver los comentarios de otras personas para que no se queden solo con mi recomendación.

Por último, les quiero recomendar que usen ropa cómoda, zapatos deportivos y muy buenos abrigos porque hace mucho frío en esta época.

Abran su corazón a conocer nuevas culturas, sin comparar y sin dejar de experimentar las tradiciones locales.

Este es un blog bastante resumido, pero considero que estoy agregando todo lo que me preguntaron por Instagram.

Un abrazo para todo.

FullSizeRender_1.jpg
IMG_1398.jpg
IMG_1359.jpg
IMG_1581.jpg
FullSizeRender.jpg