stefania fernandezComment

FLORENCIA

stefania fernandezComment
FLORENCIA

¡Hola chic@s!

Estoy apareciendo de nuevo por acá. Me tomé unas vacaciones muy merecidas y quiero compartir con ustedes mis recomendaciones.

Florencia

En esta época del año nos fue muy bien. Nos encantó el clima tan fresco, pero el cielo no pudimos verlo azul.

A nosotros nos gusta “turistear” así que las recomendaciones van más hacia los sitios que visitamos.

Palazzo Pitti, podrás disfrutar de todo el arte renacentista. Cada habitación está envuelta de esplendor, así que pasarás horas contemplando la maravillas, tanto del arte, como los detalles de la construcción del lugar.

Giardino di Boboli es un jardín increíble que está excelentemente cuidado. Es bastante amplio y mi recomendación es llevar unos buenos zapatos de goma, para poder caminarlo con tranquilidad y poder disfrutar las estatuas y los diferentes caminitos. Esta visita nos tomó unas tres horas o incluso más. 

Piazza della signoria es una plaza maravillosa donde pudimos sentarnos a disfrutar un show que hacen de época y comernos una pizza divina. Cualquier restaurante de esa plaza es rico.

En esta misma plaza van a ver el museo del Palazzo Vecchio. Este museo nos pareció increíble. Van a ver desde los patios, la capilla y hasta las habitaciones privadas. Verán los elaborados techos decorados, frescos del célebre pintor renacentista Vasari y estatuas de Donatello y Miguel Ángel, el poder de la familia Medici, la iglesia entre otros. Al subir la torre encontrarán la vista más maravillosa de la ciudad aún y cuando es un poco limitada por seguridad (la torre está con rejas), hay un lugar para tomar una bella foto.

Visitamos la Cattedrale di Santa Maria del Fiore. Debo decir que es bastante imponente tanto por fuera como por dentro. En esta temporada alta en turismo nos tocó hacer una fila de una hora más o menos, para poder ingresar. No teníamos idea de que se podía subir a la cúpula, pero hay que reservar con tiempo para hacerlo, así que les paso ese dato para que no pierdan esta parte de la experiencia.

Adentro de la catedral , por dos euros, van a encontrar un panel que te ofrece un audio para que entiendas el porqué de cada una de las pinturas, por qué construyeron la catedral, su significado y cómo lograron hacer una cúpula tan imponente.

Dato importantísimo: Deben usar ropa apropiada para entrar. La mujeres con vestidos por debajo de la rodilla o pantalón y con los hombros cubiertos, y los hombres con bermudas largas y franela.

Si no lo hacen, los dejaran afuera y les tocará realizar de nuevo la fila.

Piazzale Michelangelo, allí subimos un montón de escaleras para poder disfrutar de la vista completa de la ciudad. La fotos en este punto son maravillosas.

Por último, caminar las calles e ir disfrutando de la arquitectura es un must; así como también pasar caminando por el ponte Vecchio y disfrutan de un rico helado.

¡Todo esto lo hicimos caminando porque sentimos que es la mejor forma de conocer y disfrutar!