MARIAS / @mariasbag

MARIAS / @mariasbag

Hola chic@s.

Espero que estén bien por acá.

Hoy les quiero contar sobre una marca maravillosa que me dio a conocer Atenas Herández. Se trata de Marias. Su fundadora es Alida María Boer, Miss Guatemala 2007.

Durante una pequeña conversación que sostuvimos por Skype, Alida me contó un poco acerca de la inspiración para crear esta particular e innovadora marca.

Digo particular porque nace de la esencia de generar un cambio y un realce a la mujer y a las raíces más autóctonas de su tierra. Qué bonito, ¿no? Si bien pareciera que habláramos de moda al invocar su marca, me da la impresión de que abarcamos mucho más que eso.

"Marías" es feminidad, autenticidad e inspiración, desde el concepto hasta su ejecución. A diferencia de otras marcas, la línea de bolsos cuenta con su propia fábrica para asegurarse de que el resultado sea una obra de arte.

Una anécdota pertinente ocurrió durante su participación en el Miss Universo 2007.  Sus compañeras le preguntaron, un día, por una camisa que llevaba puesta. Era una pieza colorida, creativa y con un diseño cautivador. Se trataba de el huipil. Esta es una prenda de vestir que va con las tradiciones y costumbres de la cultura Maya, caracterizada por sus vistosos diseños y por su laboriosidad.

De allí nace la idea de dar a conocer y enaltecer este hermoso tejido, proveniente de su país Guatemala. 

Hoy en día son 500 mujeres las que trabajan con Alida. Esto se traduce a 500 mujeres independientes, que confeccionan estos maravillosos tejidos,  elaborados a mano con la técnica de brocado. Es por esta razón que un tejido puede tardar entre 3 a 5 meses para estar terminado. El herraje es proveniente de Italia y todo el proceso creativo y de ensamblaje se realiza en NYC.

Su misión es preservar las técnicas utilizando la moda como un vehículo. Me contaba que las nuevas generaciones han perdido un poco el interés de seguir con la tradición de realizar el huipil, debido a que consideran que es mucho el trabajo y en muchas ocaciones no es bien remunerado.  Por eso, su gran compromiso es empoderar mujeres y enaltecer el valor de cultura.

Para mi es un honor presentarles en este pequeño espacio marcas como las de Alida que dejan un precedente en el mundo.

unnamed.jpg
DSC_9758_preview.jpg
unnamed-2.jpg
IMG_6940 2.JPG
IMG_4606.JPG
IMG_4612.JPG
IMG_4607.JPG