ISRAEL

ISRAEL

Hola Hola chic@s, espero que estén de maravilla.

Como les comente por mi IG espero que estén disfrutando mucho estos blogs sobre viajes porque ya pronto me toca quedarme quieta en casa, así que estos no serán tan frecuentes como lo desearía porque amo viajar y tendremos otro tipo de contenido.

Entrando en materia. Muchos me han preguntado que: Cómo hago para viajar tanto? Bueno la verdad es que el viaje a Italia fue de vacaciones con mi esposo, no salíamos a un viaje largo desde la luna de miel y este viaje fue una invitación de la Embajada de Israel en Colombia.

Les quiero contar un poco los sitios que visitamos y la experiencia del viaje:

Fueron dias muy intensos, yo aterrice en Tel Aviv a las 6:30am y el tour empezaba a las 8:30 am, se pueden imaginar la corredera al llegar al hotel que quedaba a una hora y luego estar lista en 20 minutos porque era lo que tenía de tiempo.

El primer día visitamos el muro de los lamentos; Durante los últimos 2000 años, el muro Occidental se ha convertido en el centro de la memoria y las añoranzas del pueblo judío. Es el único vestigio del gran templo que sobrevivió a la destrucción de los romanos. De acuerdo a la tradición la presencia Divina nunca abandonó el Muro Occidental.

Construido para contener el lado oeste de la explanada de Monte del Templo, el muro Occidental (Hakotel Hama¨araví en hebrero, llamado también el muro de los lamentos en español) es la construcción más sagrada del pueblo judío.

Los judíos sienten allí, en algunos casos, su judaísmo por primera vez. El tocar sus piedras los vincula a su nación y legado y su larga y turbulenta historia. El muro ha resistido al tiempo; ha sido testigo de épocas de paz, de destrucción y renacimiento.

Luego visitamos, la zona donde está el Santo Sepulcro en este lugar se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Es uno de los Centros más sagrados para el cristianismo. Tuve la oportunidad de tocar la piedra donde fue ungido Jesús antes de ser sepultado.

Luego a lo lejos logramos contemplar, el monte del templo Los musulmanes, a esta zona no pudimos entrar, pero si buscamos en wikipedia dice lo siguiente: —según la tradición islámica— es la piedra sobre la que Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo (el Corán afirma que fue su hijo mayor, Ismael) y desde la que Mahoma fue elevado al cielo. La cúpula es uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Y también es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el monte Moriá se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac.

Sin duda fue un recorrido muy enriquecedor y espiritual.

Luego fuimos a pasear por el Manilla shopping Mall y almorzamos delicioso en un restaurante que se llama Happy Fish Restaurante (muy recomendado)

La siguiente visita fue el museo del Holocausto, en este lugar tuvimos una guía maravillosa que nos contó todo el dolor que vivieron los judíos en la época nazi. Ver los videos, las imágenes, conocer un poco más de cerca la historia me conmovió mucho.

Para terminar el día fuimos a cenar a Hamotzi Restaurant y fuimos a un show en la noche.

Como también me han pedido recomendaciones de hoteles les voy a dejar en nombre del que nos quedamos en Jerusalén: Herbert Samuel Hotel.

DIA 2:

Este fue un día mucho más relajado, fuimos por la mañana al museo de Israel, hicimos un pequeño tour por MACHNE YEHUDA MARKET, nos pareció maravilloso pueden encontrar todo tipo de frutos secos, dulces, aliños o sasonadores para la comida, frutas etc.

Tomamos casi dos horas de viaje en carro hasta el mar muerto, ya ustedes saben que yo no soy muy amiga de meterme en el mar, pero no podía dejar de experimentar y vivir la experiencia, así que me animé y el día estaba sin sol así que perfecto.

Si tienes algún tipo de cortada, te va a arder mucho. Por su alto nivel de salinidad el mar muerto hace que flotes con gran facilidad, así que vas a ver a la gente hasta con sillas en el mar flotado. Yo que soy de piel sensible me puse roja al momento, pero el mar muerto es conocido por sus propiedades curativas ya que contiene más de 21 minerales que no se encuentran en ningún otro mar u océano del mundo.

Luego de esta experiencia nos fuimos en carro hasta el norte y pasamos la noche allí.

Día 3:

Este día hicimos el tour cristiano, fuimos al mar de galilea, a la iglesia donde se encuentra la piedra donde Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y la iglesia del primado de San Pedro dentro hay una roca que la tradición señala como el lugar en que los discípulos desayunaron pescado con Jesús, luego de su resurrección.

Visitamos un monasterio, fuimos a BENTAL que es un mirador, donde se puede observar la frontera entre siria e Israel y apara finalizar el día fuimos a una cata de vinos en ASSAF WINERY nos pareció realmente espectacular el lugar y la atención de primera.

Día 4:

Viajamos hasta Tel Aviv, al llegar hicimos unas entrevistas de TV, pero luego logramos pasear por Old Jaffa y en la noche pudimos disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Comimos en un lugar delicioso que se llama ITALKIYA BAPISHPICHIM RESTAURANT.

Día 5:

Visitamos una fundación que se llama SAVE A CHILDS HEART FOUNDATION. Pudimos compartir un rato de juegos y sonrisas con los niños y luego fuimos a cocinar israelí, fue una de las experiencias más divertidas y los dos chefs que nos enseñaron sensacionales.

Luego fuimos a visitar uno de los centros de innovación israelí acá nos quedamos muy sorprendidas de todos los inventos que avances tecnológicos.

Por ejemplo sabias que Waze fue creado por el ingeniero israelí Uri Levine, bueno ayuda a 250 millones de usuarios en todo el mundo a lidiar con el tráfico.

Tienes otras innovaciones como WATERGEN el cual convierte le aire en agua quieres saber cómo? acá les dejo el link de la compañía:

http://water-gen.com/es/technology-2/technology/

Lo cierto es que MICHAEL MIRILASHVILI El presidente de esta compañía nos dice:

Es un derecho innato de cada persona en este mundo satisfacer la necesidad humana más básica de agua potable limpia y pura, independientemente de su localización geográfica, el color de la piel o su creencia religiosa.

Son muchas las innovaciones..

Sé que este fue un blog largo, pero quisiera contarle a veces con más detalles las experiencias, espero que con esto podamos intercambiar ideas y aprender juntos.

Lo que les puedo decir es que lo que conocí me dejó enamorada y este viaje fue solo un abre boca de todo lo que se puede ver, experimentar y conocer en Israel, mi mayor deseo es volver con más tranquilidad y poder recorrer por más días.

XOXOX

Será hasta una próxima aventura.

3941f935-ca9a-4287-8010-b1a37a79abd4.jpg
IMG_7717.jpg
IMG_1200.JPG
IMG_7872.JPG
FullSizeRender.jpg
5BD6F6B7-BCEE-4F3A-BA9A-B7F2F2CCA64D.JPG