CINCO PRENDAS ESENCIALES

CINCO PRENDAS ESENCIALES

A veces nos enfocamos en comprar cosas solo porque sentimos amor a primera vista, la usamos en un par de ocasiones y luego pasa al lugar más oscuro del armario porque hasta nos olvidamos de que la tenemos o sencillamente la descartamos porque pasa de moda. Es por eso que siempre cuando vamos a hacer una inversión en prendas nuevas, hay que tratar de que sea lo más funcional posible, en primer lugar porque hay otros gastos primordiales que se deben cubrir y segundo, ¡porque somos mujeres! Y debemos de sacarle el máximo provecho, combinarlas de diversas formas y adaptarlas para cada ocasión.

Aquí seleccioné 5 prendas básicas que además de que se pueden combinar fácilmente, seguro ya las tienes en tu clóset y pueden sacarte de cualquier apuro, bien sea para una cena, una reunión de trabajo o una salida con amigas:

1.- Vestido negro: lo amamos por su versatilidad. Se amolda a todo y es bueno para cualquier ocasión, siempre y cuando lo combines con los accesorios adecuados. Te verás bien luciéndolo en una noche de paseo, en una cena romántica o un compromiso familiar.

2.- Camisa blanca: para la diseñadora de modas venezolana, Carolina Herrera, la pieza que no puede faltar en cualquier guardarropa es una blusa blanca. Puede ser de botones, con lazo o sin mangas; es un clásico de la indumentaria femenina que luce bien con pantalones, jeans, falda corta o larga.

3.- Falda lisa: debes tomar en cuenta tu estatura, tus curvas y tu estilo personal, pero una falda unicolor es combinable y sutil. Puede ser recta, tipo lápiz, globo, péplum ¡hay millones para escoger! Si no te decides por una en particular, te recomiendo la que llega un poco debajo de tus rodillas, son serias pero a la vez elegantes.

4.- Jeans: un buen par de pantalones de tela de jeans siempre te sacarán de apuros. Una de sus ventajas significativas es que se amolda al cuerpo y resalta tus atributos. Por la fuerza de la tela se ha encasillado a usarlo en ocasiones casuales, sin embargo la tendencia es hacia la mixtura de lo sencillo con lo refinado.

5.- Chaqueta: más allá del largo, la cantidad de botones y el diseño, cuando decidas comprar un blazer o una chaqueta es de vital importancia que te quede a la medida. Con ella puedes convertirte en dos mujeres con tan solo quitar y poner. Es una prenda atemporal y sirve para cualquier estación del año. Piensa en un color neutro como tu primera opción.