TAILANDIA - BANGKOK

TAILANDIA - BANGKOK

¡En esta publicación quise contarles sobre Tailandia y mi experiencia en este viaje tan increíble!

Nos quedamos dos días por Bangkok y fuimos a visitar El Gran Palacio Real, este sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El palacio se encuentra situado a los alrededores del río Chao Phraya. 

Cada rincón es alucinante, allí se encuentra el Buda esmeralda considerado como el templo más importante de Tailandia; al entrar a esta sala es obligatorio descalzarse. 

Los edificios internos son la demostración de la mejor arquitectura y decoración tailandesa. Es un sitio maravilloso e imponente.

Para entrar al Palacio Real es necesario que tanto hombres como mujeres estén cubiertos con pantalones y manga larga. Si no van de esta forma les harán comprar o alquilar en una tienda la ropa adecuada.

El clima es bastante caluroso y con mucha humedad por lo que les recomiendo estar muy hidratados durante el recorrido.

El palacio aún mantiene mucho uso debido a que el Rey anualmente realiza sus rituales reales en este lugar y también se celebran otras ceremonias reales, como coronaciones y reuniones de estado.

También les cuento que la gastronomía tailandesa suele ser algo picante pero con una combinación de sabores divinos! En la mayoría de sus platos encontrarán un equilibrio perfecto entre lo salado, lo dulce y lo picante.

Acá les dejo algunos de los platos que probé. 

Van a observar camarones bañados en miel y picante con trozos de mango, sopa de mariscos con base de coco y especies, entre otras.

Si no han probado su gastronomía, se las recomiendo totalmente.

En cuanto a lo que cambié en este viaje fue mi manera cuadrícula de ver la vida. Me abrí a aceptar sus costumbres y religión. Viví mi experiencia como viven ellos su vida. Fui a sus templos y los contemplé, me adentré a su creencias y entendí con más claridad lo que significa la tolerancia y respeto. Desde cualquier punto de vista, fue una experiencia enriquecedora.