stefania fernandezComment

stefania fernandezComment
      Durante la década de los años '50, en Estados Unidos se vivía una época de fuerte segregación. Rosa Parks se convirtió en combatiente de esta separación a través de un acto minúsculo, que tuvo un impacto histórico.  En medio de esta situación de racismo, Rosa Parks se negó a ceder su puesto en un autobús a un viajero blanco que se encontraba en la misma unidad de transporte. El conductor llamó a la policía y Parks fue detenida y multada por aquel acto.  En aquel momento, las personas de color tenían radicales restricciones para ingresar a restaurantes, escuelas, tener acceso a ciertos servicios públicos, etc. Aquel incidente dio pie a la creación de la Montgomery Improvement Association, para establecer los derechos de las personas de color.  Esto tuvo tan buena recepción que el Gobierno de Estados Unidos tuvo que abolir la segregación en los transportes públicos.  Parks continuó combatiendo el racismo en los demás espacios y ejerciendo su lucha por los derechos civiles.  Muchas veces, pequeñas acciones tienen un impacto inolvidable y traen consigo una cantidad de acciones secundarias que pueden cambiar toda una realidad.  No subestimemos nunca nuestro poder de acción. Cada detalle cuenta y puede hacer historia. Hoy, puedes hacer historia.

Durante la década de los años '50, en Estados Unidos se vivía una época de fuerte segregación. Rosa Parks se convirtió en combatiente de esta separación a través de un acto minúsculo, que tuvo un impacto histórico.

En medio de esta situación de racismo, Rosa Parks se negó a ceder su puesto en un autobús a un viajero blanco que se encontraba en la misma unidad de transporte. El conductor llamó a la policía y Parks fue detenida y multada por aquel acto.

En aquel momento, las personas de color tenían radicales restricciones para ingresar a restaurantes, escuelas, tener acceso a ciertos servicios públicos, etc. Aquel incidente dio pie a la creación de la Montgomery Improvement Association, para establecer los derechos de las personas de color.

Esto tuvo tan buena recepción que el Gobierno de Estados Unidos tuvo que abolir la segregación en los transportes públicos.

Parks continuó combatiendo el racismo en los demás espacios y ejerciendo su lucha por los derechos civiles.

Muchas veces, pequeñas acciones tienen un impacto inolvidable y traen consigo una cantidad de acciones secundarias que pueden cambiar toda una realidad.

No subestimemos nunca nuestro poder de acción.
Cada detalle cuenta y puede hacer historia. Hoy, puedes hacer historia.