HEALING

Hola a todos,

Espero que estén bien.

Les quise escribir este blog porque es importante que se sumen a la causa o que de alguna forma puedan replicar la información.

Como algunos ya saben @AIDSFORAIDS es una de las fundaciones con la que vengo trabajando desde ya hace un tiempo. Hace dos años sacó su campaña HEALING donde participamos Dayana Mendoza, Gabriela Isler y yo para llevar un mensaje de unión y de alerta en cuanto a la crisis que viene atravesando nuestro país VENEZUELA.

Venezuela tiene el crecimiento más rápido de malnutrición y mortalidad infantil en el mundo, y por esto AID FOR AIDS (AFA) desarrolla el movimiento SANANDO A VENEZUELA (HEALING VENEZUELA) para responder a esta tragedia. El impacto de la malnutrición infantil tiene consecuencias catastróficas, AFA está determinado a crear conciencia sobre los resultados que está dejando esta dramática crisis humanitaria, enfatizando que juntos podemos generar un cambio y disminuir el número de víctimas, llevándoles los nutrientes que necesitan.

La gran mayoría de los bebes en Venezuela nacen en una realidad en la que la escasez de alimento es la norma, lo cual los pone en una situación precaria y en riesgo de malnutrición dado que la situación empeora cada día. Esto se agudiza en los bebes que naces de madres que no pueden amamantar, sea por su situación de salud, porque quedan huérfanos al nacer, o son abandonados.

Según la última data oficial publicada por el Ministro de Salud en Venezuela, en el año 2016 11.446 niños menores de 1 año murieron por malnutrición, representando un incremento del 30% con respecto al año anterior. Sabemos que estas cifras han tenido un incremento drástico desde el 2016, estimando en el 2017 que cada semana entre 5 y 6 niños mueren en Venezuela por malnutrición, según cifras reportadas por Caritas Venezuela.

Bajo estas circunstancias, a través del movimientos HEALING VENEZUELA, (SANANDO A VENEZUELA) damos un respuesta tangible para disminuir el impacto de esta crisis sin precedente. Únete a nuestro movimiento para que juntos sanemos a Venezuela. Empecemos con nuestros bebes.

LES DEJO EL LINK PARA QUE PUEDAN COMPRAR SU CAMISA:

https://healingvenezuela.com/

Por otro lado, el pasado mes de MARZO mi compañera Dayana Mendoza y yo sentimos que teníamos que tomar una acción más , por lo que decidimos realizar el primer evento de recaudación en Bogotá para nuestros hermanos Venezolanos y Colombianos retornados bajo la campaña HEALING. En esta ocasión invitamos y contamos con el apoyo de nuestra hermana Paulina Vega.

En este evento recolectamos: Formulas lácteas para bebes, toallas húmedas para bebes, vitaminas para mujeres embarazadas, ácido folico y pastillas purificadoras de agua. La jornada se desarrollo de maravilla en el Colegio Colombo Hebreo de 10 am a 5pm.

Nuestra visión es poder realizar este tipo de eventos frecuentemente para seguir aliviando la crisis. También parte de este encuentro fue viajar a Cúcuta y visitar varios centros que atienden a Venezolanos y Colombianos retornados para conocer de primera mano las necesidades. Gracias a esta visita pudimos hacer un estudio para luego realizar una entrega de la ayuda de forma eficaz, coordina y monitoriada por parte de AIDFORAIDS y sus fundaciones aliadas.

Esperamos seguir contando con ustedes.