MI RUTINA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL GYM

Hola chic@s,

Espero que estén de maravilla.

En esta oportunidad les quiero compartir mi rutina para el cuidado del rostro antes, durante y después del GYM… Es importate que sepan que todos somos un universo, que no todo lo que funciona a mi, les tiene que funcionar a todos, así que siempre es importante que consulten con su médico o especialista.

Bueno entrando en materia como muchos saben amo cuidarme la piel, por esa razón les hice una encuesta por IG para conocerlos más y les pregunté si ustedes usaban sus tratamientos para el cuidado del rostro antes de ir al GYM y en la encuesta ganó el NO.

Yo como he tenido tantas experiencias con mi piel tomo todas las precauciones, así esto implique tiempo.

Antes del GYM, yo me levanto muy temprano todos los días.

  1. El primer paso es lavar mi rostro solo con agua templada, no aplico ningún jabón para no perder todos los aceites naturales que produce la piel durante la noche.

  2. Luego aplico mi crema hidratante de día @ammaterreskin

  3. Si veo que amanecí con la ojera deshidratada aplico contorno de ojos

  4. Finalmente aplico siempre sin excepción mi protector solar.

Durante: Si, es importate tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Toalla: Importante tener tu propia toalla para secar el sudor que solo uses para tu rostro.

  2. Siempre usar tu cabello recogido, los aceites que tenemos en nuestro cuero cabelludo puedo producir acné si tenemos el cabello sobre nuestro rostro.

  3. Hidrata: Durante todos tus ejercicios es fundamental que te mantengas muy hidratada, la mayoría tendemos a sudar mucho y esto nos deshidrata la piel muy rápido.

Después:

  1. Al llegar a mi casa es fundamental tomarnos una ducha con agua tibia, acá si aplica tu jabón especial para el rostro. No, no es el mismo que aplicamos en nuestro cuerpo.

  2. Luego aplico tónico sin alcohol.

  3. Seguidamente mi crema hidratante.

  4. Mi contorno de ojos.

  5. Protector solar.

  6. Y finalmente agua termal.

Dejo que todo se absorba bien en la piel y luego inicio mi maquillaje. Si ese día es de trabajo intenso uso maquillaje de lo contrario estoy tratando de usar menos.

Bajo ninguna circunstancia se hace ejercicio con maquillaje, ya que en este momento nuestros poros se abren y si tenemos maquillaje estamos llenando nuestra piel de todas las impurezas, por esta razón se producen los granos

Espero que esta guía les de una idea de los cuidados que siempre debemos tener sobre nuestra piel.

Recuerden para una piel sana y lozana no hay atajos, todo es dedicación y paciencia.

Besos.