MI RUTINA PARA LA PIEL EN PLAYA Y PISCINA

Mis manías con la  piel en piscina y playa: 

Ya han visto lo delicada que soy y lo alérgica, así que acá les cuento que hago: 

·       Días previos a mi viaje:

 

Me hago depilación con una profesional.

Hidrato mucho tomando mínimo 8 vasos de agua diaria.

Tomo jugo de zanahoria, dicen que es increíble para obtener un lindo bronceado, aún y cuando no me expongo al sol lo hago.

Un día antes hago una exfoliación en todo el cuerpo para eliminar todas la células muertas. Funciona la exfoliación natural con café y miel.

 

·       Durante el viaje:

Me mantengo hidratada siempre tomando mucho agua por lo general siempre me provoca un trago cuando estoy en la piscina , entonces por cada trago me tomo una botella de agua.

Antes de salir de mi habitación, me baño y me aplico en el rostro mi paso a paso de hidratación y mi protector solar especial para rostro. En el cuerpo me aplico todo el protector solar de alta protección. No menos de 70.

Siempre elijo un puesto que le pegue la menor cantidad de sol y siempre me mantengo debajo de una sombrilla.

No soy de meterme mucho en piscinas ni en playa y si me llego a meter siempre lo hago al final de la tarde cuando baja el sol, pero el caso de piscina me llama menos la atención por el tema del cloro. Solo meto los pies si me antojo.

Ya conozco las consecuencias al meterme a la piscina - alergias y resequedad-  por lo que siempre intento quitarme el cloro de una vez y aplico mis cremas hidratantes.

En en el caso de la playa es mejor porque el mar exfolia nuestros pies y la sal ayuda a limpiarnos.

Uso lentes, mis ojos son muy resecos y al estar al sol pestañeo más de lo normal por esa razón siempre estoy con lentes. También uso unas gotas especiales para mantener el ojo más hidratado.

Finalmente un sombrero nunca está de más.

·       Después de mi exposición al sol:

Tomo una ducha con agua templada con jabón en gel.

Luego aplico todas mis hidratantes de cuerpo,  me gusta ser generosa por lo que aplico abundante crema, luego de playa o piscina porque se siente la piel más reseca.

Mi rutina de cuidado para el rostro y claro está que cuando estoy modo playa o piscina y no hay cenas o compromisos el maquillaje no existe durante estos días.

Sigo con mis vasos de agua y si puedo llegar a mi destino y hacerme un masaje para el cuerpo ultra hidratante como envolturas de chocolate  es ideal.

Espero que estos pasos les de una idea de cómo cuidar su piel.

Un abrazo!!!